Por inseguridad, suspenden envío de alimentos a Gaza
evangelio | 4 abril, 2024

Seis cooperantes extranjeros fallecidos en un bombardeo israelí en Gaza el lunes fueron entregados ayer a representantes de sus países en Egipto.

Los cooperantes trabajaban en la distribución de alimentos enviados a Gaza a través de un corredor marítimo recién establecido, cuando sus tres vehículos fueron alcanzados por ataques aéreos israelíes, resultando en la muerte de todos los ocupantes.

Chipre informó que los buques que llevaron suministros a Gaza regresaron con 240 toneladas de suministros sin entregar, en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud reportó la muerte de 27 niños por desnutrición en Gaza desde el inicio de la guerra.

Te puede interesar: Mueren 7 trabajadores humanitarios por ataque israelí en Gaza

Más de 200 trabajadores humanitarios han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre, en tanto que la UNRWA indicó que 176 de sus miembros han sido asesinados desde entonces.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU suspendió sus operaciones nocturnas por 48 horas, mientras líderes gubernamentales continuaban criticando a Tel Aviv.

La Campaign Against Arms Trade acusó a Gran Bretaña de complicidad en las muertes, ya que las armas utilizadas en el ataque tenían componentes fabricados en el Reino Unido.

Desde 2008, el gobierno británico ha vendido armas y componentes militares por más de 719 millones de dólares a Israel, a pesar de las preocupaciones sobre su posible uso en violaciones de derechos humanos.

Comparte