El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, denunció irregularidades en el desempeño de magistrados y un juez que resultaron en la liberación de un presunto secuestrador y una persona en posesión de seis mil pastillas de fentanilo.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el juez Alejandro Alberto Díaz Cruz ordenó la liberación de Juan N basándose únicamente en una prueba presentada por la defensa.
Los magistrados del primer Tribunal Colegiado de Distrito en la ciudad de México, ordenaron la liberación del presunto secuestrador, Juan N porque debido a que su detención no ocurrió en flagrancia, se violó la Constitución en su proceso legal.
Te puede interesar: En 2024, México será sede de reunión contra el fentanilo
El otro caso, el subsecretario dio a conocer que el juez se basó en un video que presentó la defensa del acusado, en el que se argumentó que en la orden de cateo en el domicilio de Kevin N, en donde se encontraron seis mil pastillas de fentanilo, participaron 24 personas, no nueve, tal como se había manejado.
Rodríguez Bucio aseguró que el juez confundió a los elementos de protección perimetral con quienes realizaron el cateo, por lo que de acuerdo con el juez, lo anterior impedía tener certeza de las personas que realizaron el cateo, por lo que ordenó su liberación.