El copiloto michoacano, Marco Hernández, y su compañero de San Luis Potosí, Ricardo Cordero, se convirtieron en la primera dupla mexicana en ganar un rally en Estados Unidos.
La mancuerna automovilística se quedó con el primer lugar del Trail Rally Oregón, por lo que acabaron con una sequía histórica en la que ningún mexicano había logrado triunfar dentro de una competencia de este tipo en el vecino país.
En el evento, que formó parte del Campeonato Nacional ARA (American Rally Association), temporada 2024, los mexicanos participaron en su auto Citröen C3 Rally 2 y desde la segunda etapa, se pusieron por encima de las 23 tripulaciones restantes.
Con un tiempo de 1 hora 34 minutos 31 segundos, Marco Hernández y Ricardo Cordero cruzaron la meta para consagrarse campeones, y de paso poner fin a la hegemonía de 12 victorias consecutivas del canadiense Brandon Semenuk y su copiloto británico Williams Keaton.
Te puede interesar: ¡A toda velocidad!: Morelia inaugura Copa de Automovilismo
Aunado a esto, los deportistas sellaron su nombre en el libro de hazañas dentro de este deporte, ya que oficialmente han ganado rallies en México, Canadá y Estados Unidos.
Con más de 24 años de experiencia, el copiloto michoacano Marco Hernández ha logrado una sinergia única con Ricardo Cordero, ya que han cosechado cinco campeonatos de Carreras Panamericanas, así como mismo número de Campeonatos Nacionales.
Desde el año pasado, el equipo mexicano comenzó a probar suerte en pistas norteamericanas, ya que acudieron al Sno Drift Rally, el cual tuvo como principal característica ser una superficie de nieve en su totalidad.