Por primera vez, el Vaticano condena a sacerdote por abuso a menores
evangelio | 25 enero, 2024

El Tribunal de Apelación de el Vaticano condenó a dos años y medio de prisión y a mil euros de multa a un sacerdote italiano por el delito de abuso sexual a menores.

El abuso sucedió en el seminario menor San Pío X, el cual se encuentra cerca de la Casa de Santa Martha, donde radica el Papa Francisco.

Gabriele Martinelli, de 31 años, realizó los abusos durante cinco años aproximadamente, en un periodo entre el 2007 y el 2012. Después de algunos años, Martinelli se volvió coordinador de las actividades del centro en el que residen los monaguillos de la basílica de San Pedro.

Te puede interesar: Escándalo en el Vaticano por libros eróticos escritos por un cardenal

Este 25 de enero, la justicia del Vaticano dio su veredicto sobre los últimos abusos de los que fue acusado el sacerdote.

En 2017, las autoridades eclesiásticas condenaron al seminarista Gabriele Martinelli por violación y actos de lujuria. Sin embargo, las acusaciones fueron desestimadas en primera y segunda instancia por los jueces del Vaticano, por la falta de pruebas.

Posteriormente, las averiguaciones se volvieron a abrir, debido a la publicación del libro Pecado Original escrito por el italiano Gianluigi Nuzzi, obra en la que denuncia los abusos cometidos en el seminario entre el año 2011 y 2012.

Comparte