Después de que tres exmilitares estadounidenses declararan en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos que el gobierno esconde información sobre vida y tecnología alienígena, el administrador de la NASA, Bill Nelson, informó que un comité de científicos prepara un informe sobre la vida extraterrestre que estará listo el próximo mes.
En los últimos años, varias agencias del gobierno estadounidense se han implicado en las investigaciones, en 2022, 16 científicos y expertos escogidos por la NASA emprendieron un estudio independiente, con la finalidad de recabar datos que arrojaran certeza a cerca del fenómeno ovni.
Pero en su primer informe, después de siete meses de investigación, llegaron a la conclusión de que los estudios no aportaban datos concluyentes para poder determinar con certeza, la existencia de evidencia de vida extraterrestre.
Se tiene el dato de que en 27 años se han registrado más de 800 eventos, de los cuales entre el 2 y el 5% se consideran posiblemente anómalos, pero nada que pueda asegurar un resultado que apunte a un origen alienígena.
Esta es la primera vez que la NASA investiga abiertamente fenómenos espaciales inexplicables, cuando en el pasado, la postura de la agencia era descalificar tales avistamientos.