Por primera vez, Rusia disparó un misil balístico intercontinental en Ucrania, anunció el ejército ucraniano, en la última escalada en el conflicto.
Hace algunos días, Kiev lanzó contra Rusia misiles de largo alcance suministrados por las potencias occidentales.
“Un misil balístico intercontinental fue disparado desde la región rusa de Astracán” contra la ciudad de Dnipro, en el centro este de Ucrania, indicó el Ejército del Aire en un comunicado.
Esta es la primera vez que Moscú usa este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022.
Te puede interesar: Ucrania ataca a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov declaró que “siguiendo nuestra doctrina, Rusia adopta una posición responsable con el fin de hacer el máximo esfuerzo para no permitir un conflicto de este tipo”, y subrayó que espera que “otros países” mantengan “esta posición responsable”.
Ucrania usó misiles británicos de largo alcance contra territorio ruso con autorización de Londres, aseguraron medios de comunicación de ese origen, al día siguiente de disparar misiles estadounidenses, en una escalada que China y varios países latinoamericanos llamaron a frenar.
Según información de The Guardian, el gobierno británico dio luz verde al uso de estos misiles contra territorio ruso en respuesta al despliegue de tropas norcoreanas para ayudar al ejército ruso.