Google anunció el despido de 28 empleados después de que, según la empresa, esa parte del personal participara en protestas contra el contrato de servicios de nube de la compañía con el gobierno israelí.
La compañía informó que un pequeño número de empleados que protestaban entraron e interrumpieron el trabajo en algunas oficinas no especificadas, y que, por tal motivo, se habían hecho acreedores a su expulsión.
La empresa concluyó las investigaciones individuales que resultaron en los despidos y afirmó que continuaría investigando y tomando medidas según fuera necesario.
Te puede interesar: Google presenta herramienta para aprender inglés
En un comunicado en Medium, los trabajadores de Google afiliados a la campaña No Tech for Apartheid calificaron los despidos como un “flagrante acto de represalia”.
Además, señalaron que algunos empleados que no participaron directamente en las protestas también fueron despedidos.
La facción que protesta afirma que el contrato Proyecto Nimbus, adjudicado a Google y Amazon en 2021 para suministrar servicios en la nube al gobierno israelí por mil 200 millones de dólares, apoya el desarrollo de herramientas militares por parte del gobierno israelí.