Apple abandonó su enchufe de carga del iPhone, el cable Lightning, para alinearse con el resto de la industria tecnológica mediante la adopción del USB-C en sus cargadores del iPhone.
Esto se debe en buena parte a una norma de carga común en la Unión Europea, que pronto se aplicará en el bloque de 27 países.
El conector USB-C tiene forma de óvalo alargado, diferente a la de sus predecesores, también es simétrico y reversible, lo que elimina una de las críticas habituales a las versiones anteriores, como los conectores USB-A rectangulares, porque no hay forma incorrecta de enchufarlo.
Los cables USB-C pueden conducir más energía y permiten velocidades de transferencia de datos más veloces, lo que permite copiar una gran cantidad de archivos de una computadora a un disco duro externo.
Te puede interesar: iPhone 15: lanzamiento y precio en México
A pesar de que Apple defendió durante de mucho tiempo su conector Lightning patentado para los iPhone, y se mantuvo firme rente a la exigencia de la UE para que hubiera un dispositivo de carga común para todos, alegando que limitaría la innovación y acabaría perjudicando al consumidor.
Pero después de que la UE obtuviera una aprobación clave el año pasado Apple cedió.
La norma de carga común de la UE no entrará en vigor sino en el otoño de 2024 y abarca teléfonos, tabletas, lectores electrónicos, auriculares, cámaras digitales, audífonos y diademas, consolas portátiles de videojuegos, teclados y ratones, bocinas portátiles y dispositivos de navegación.