¿Por qué prohibieron las papas a la francesa y el aguacate en la Villa Olímpica?
evangelio | 7 agosto, 2024

Los atletas de los Juegos Olímpicos Paris 2024 no pueden consumir papas a la francesa o aguacates en la Villa Olímpica y aquí te contamos por qué.

El cambio en la oferta gastronómica de París 2024 responde a una serie de preocupaciones ambientales y de seguridad que han llevado a los organizadores a repensar lo que se sirve en la Villa Olímpica.

La prohibición de las papas a la francesa del menú de la Villa Olímpica se debe principalmente a preocupaciones de seguridad. De acuerdo con The New York Times, las freidoras de grasa caliente representan un riesgo significativo de incendio.

Mientras que los aguacates, que han ganado popularidad global en las últimas décadas, fueron eliminados del menú debido a su alto consumo de agua y el impacto ambiental que genera su importación desde largas distancias.

Te puede interesar: Sexo seguro en París: darán 28 condones a cada atleta

En un esfuerzo por hacer de estos Juegos Olímpicos los más sostenibles de la historia, los organizadores decidieron eliminar este producto del menú, priorizando ingredientes locales y de menor impacto ambiental.

Pero las medidas van más allá de la seguridad. El foie gras, un símbolo de la alta cocina francesa, también está ausente debido a las crecientes preocupaciones sobre el bienestar animal.

El enfoque en la sostenibilidad es evidente en todo el menú de la Villa Olímpica, donde los chefs Stéphane Chicheri y Charles Guilloy optaron por platos más acordes con la realidad de un planeta en calentamiento.

El restaurante de la Villa Olímpica, ubicado en una antigua planta eléctrica reconvertida en Saint-Denis, no solo sirve 45 mil comidas diarias, sino que también busca convertirse en un emblema de la responsabilidad ambiental.

Comparte