José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, denunció en las primeras horas de este sábado 24 de febrero la filtración de su número telefónico personal, lo que calificó como “una forma de venganza y un intento de hacer daño”.
La difusión del teléfono se registró luego de que el presidente López Obrador defendió la decisión que tomó al mostrar durante su conferencia matutina del jueves 22 de febrero el teléfono de la reportera de The New York Times, Natalie Kitroeff, quien elaboró un reportaje en el que sugiere que el presidente de México y sus hijos podrían estar involucrados con narcotraficantes.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, cuestionó esta madrugada López Beltrán en un mensaje difundido en la red social X, donde otras cuentas han replicado miles de veces una imagen que mostraría su número telefónico.
Te puede interesar: Inai investiga a AMLO por no ocultar teléfono de periodista de The New York Times
López Beltrán acusó que la filtración de su teléfono no sólo lo afecta él, sino a la seguridad de su familia.
Y recordó que esta es la segunda vez que exponen su número personal, lo que se suma al acoso en los lugares donde ha vivido.
Sobre la difusión del número celular de la reportera, López Beltrán aseveró que el celular “ya era público en Internet”.
En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y…
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) February 24, 2024