De nueva cuenta, los Reboceros de La Piedad se quedarán sin actividad en la Serie “A” de la Liga Premier Mx, ya que su compromiso de este fin de semana ante Petroleros de Salamanca fue postergado.
De acuerdo con un comunicado emitido por el club michoacano, la suspensión del encuentro de la jornada 5 que estaba programado para este viernes a las 19:00 en el estadio Olímpico Sección 24, obedece a la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad guanajuatense.
“Fue reprogramado por determinación de la Liga Premier derivado de las situaciones que se presentaron durante los últimos días en Salamanca, Guanajuato; salvaguardando así la integridad de ambos clubes, cuerpo arbitral y afición en general”, expresa el boletín de prensa.
Este mes de octubre ha iniciado de manera violenta en Salamanca, pues el día 1 se registró el asesinato de cuatro personas al interior de un anexo ubicado en la colonia El Rosario.
Te puede interesar: Confusión en La Piedad: suspenden partido de Reboceros sin explicación
Asimismo, hace unas horas un total de doce personas, cuatro mujeres y ocho hombres, fueron ejecutadas en cinco puntos del municipio, lo que encendió las alarmas en las autoridades.
A decir del gobierno de Guanajuato, esta violencia desbordada es consecuencia de la disputa que mantienen cárteles delincuenciales por hacerse de la plaza.
La jornada 4 de la Liga Premier tampoco la pudo encarar La Piedad, dado que la versión oficial indicó que se presentó un error de sistema en la página de la división que obligó a la suspensión del partido; sin embargo, circuló la versión de que la directiva michoacana tenía un adeudo administrativo.
Será hasta el 12 de octubre cuando los Reboceros retomen la competencia, cuando reciban en el estadio Juan N. López en punto de las 19:00 al Sporting Canamy.