El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México presentará su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por el allanamiento a su embajada en Ecuador por parte de fuerzas federales de ese país.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la decisión fue tomada esta mañana al darse cuenta de que había que “ajustar algunas cosas”.
“Decidimos posponer para mañana la presentación de la denuncia por los hechos autoritarios, por esta toma, el asalto a nuestra embajada en Ecuador”, dijo López Obrador.
Y agregó: “Se analizó temprano y sí, originalmente se tenía pensado presentar la denuncia hoy, pero la vamos a hacer mañana para ajustar algunas cosas”.
Te puede interesar: México acudirá a la Corte Internacional tras violaciones de Ecuador
El viernes 6 de abril, policías y militares ecuatorianos invadieron la embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, quien permanecía asilado en el sitio.
En videos presentados por medios de comunicación y el gobierno mexicano se observa cómo los elementos de seguridad encañonan al jefe de la cancillería Roberto Canseco y lo derriban en la sede.
Esa misma noche, el presidente López Obrador rompió relaciones diplomáticas con el gobierno ecuatoriano encabezado por Daniel Noboa.