El juez Brian Cogan determinó que la sentencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encontrado culpable por un jurado de Nueva York de conspiración para traficar cocaína y mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, será pospuesta hasta el 9 de octubre.
La decisión surge a raíz de una petición presentada por la defensa de García Luna, solicitando que se resuelvan tres procesos legales pendientes dentro del mismo caso. El primero es la petición de un nuevo juicio, impulsada por el abogado César De Castro.
Te puede interesar: Fiscalía de EU solicita que García Luna pase el resto de su vida en la cárcel
Además, se espera el análisis del reporte presentencia que debe ser presentado por la Fiscalía estadounidense antes de la sentencia del acusado, revelando que las autoridades buscan imponerle una condena de cadena perpetua.
Finalmente, la defensa del exfuncionario mexicano requirió más tiempo para prepararse adecuadamente de cara a la audiencia de sentencia. Ante esa solicitud, el juez Cogan decidió posponer la sentencia inicialmente programada para el 24 de junio.