Ante la inminente extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, en Michoacán, el sol azteca alista un cambio de estrategia política y de imagen.
Octavio Ocampo Córdoba, líder del PRD en Michoacán, aseguró: “esto no se acaba hasta que se acaba”, con relación a que se han promovido más de 300 recursos de impugnación en la elección federal, en la cual podrían “recuperar” sufragios.
Mientras tanto, aseguró que en local el partido superó el 8 % de los votos y, a pesar de contar con casi nula representación legislativa en los municipios, contarán con 17 presidentes municipales, 12 de ellos fueron aspirantes solo por el PRD.
Ocampo Córdoba replicó el discurso del líder nacional Jesús Zambrano Grijalba al asegurar que buscarán un cambio de imagen y abrir el partido a las opciones “más ciudadanas” en aras de fortalecerse de manera interna en el 2027.
Te puede interesar: PRD entra en fase de prevención previo a pérdida de registro
Respecto al tema de las alianzas, cuestionado por la debacle de los partidos del Frente Amplio Opositor, en el cual el PRD fue el más afectado, aclaró que se tendrá que valorar si en el siguiente proceso electoral seguirán en la dinámica de aliarse con los mismos partidos que hasta hace 10 años, eran rivales.
A pesar de que el PRD pierde el registro a nivel nacional, aún lo conservará en estados como Tabasco, donde obtuvo el 9.05 % de los votos; en Guerrero, con 8.09 %; Estado de México, 4.09 %, y Sonora, con 4.05%.
En la Ciudad de México también alcanzó a sobrepasar el 3 % de los votos después del recuento de actas, por lo que seguirá manteniendo el registro en las entidades antes mencionadas.