Las diferencias entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena parecen haber llegado a su fin. Hoy, ambos partidos operan bajo una misma línea en el Congreso de Michoacán y, por si fuera poco, analizan la posibilidad de contender juntos en la elección extraordinaria de Irimbo.
El primer coqueteo entre el PRD y Morena se registró el pasado 20 de septiembre, fecha en el Congreso de Michoacán aprobó el dictamen de la Reforma Judicial con el voto a favor de los amarillos, tal y como sucedió en el Senado de la República.
Te puede interesar: PRD logra sobrevivir en 12 estados
Además, ambos institutos políticos revisan la viabilidad de ir en coalición para la elección extraordinaria de Irimbo, con lo que se sepulta prácticamente la política de alianzas que el PRD había conformado con el PAN y PRI.
Incluso, el dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que era momento de replantear la política de alianzas del partido a su mando, en franca referencia a los acuerdos que se han venido estableciendo con Morena.
Al igual que Octavio Ocampo, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, dejó abierta la posibilidad de construir alianzas con el PRD a nivel local, independientemente de que su registro nacional se haya diluido tras la pasada elección del 2 de junio.