En el marco del cierre del periodo de precampañas de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024, los precandidatos únicos a senadores por la coalición del Partido Verde Ecologista de México, PT y Morena en Michoacán, Celeste Ascencio y Raúl Morón realizaron un evento con la militancia de las tres fuerzas políticas en aras de fortalecer la unidad de las tres fuerzas políticas.
Previo al inicio del evento para militantes, el precandidato por la segunda fórmula al Senado, Raúl Morón, expuso que existe cada vez más intención por parte de actores políticos y militantes para unirse en una sola intención, la de posicionar a la precandidata única a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Refirió que no acudieron al cierre de la precampaña de la precandidatura debido a que existe necesidad de reforzar los dos distritos federales de Morelia, mientras que actores políticos estatales les dieron representación.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum cierra su precampaña en el Monumento a la Revolución
Raúl Morón reconoció que aún persisten jaloneos por parte de diferentes perfiles que pretenden alcanzar las candidaturas sin definición para las diputaciones federales y puestos locales.
Sin embargo, afirmó que, dentro de los tres partidos en coalición existe disposición para privilegiar el proyecto de nación, antes que la lucha por ocupar cargos políticos, o cualquier tipo de aspiración personal.
Por su parte, la precandidata única al Senado de la República por la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, Celeste Ascencio, reconoció el esfuerzo de la militancia de los partidos en coalición para caminar juntos en candidaturas en común.
Resaltó que una de sus prioridades al llegar al Senado de la República será reivindicar al pueblo de Michoacán, con especial énfasis en las juventudes y el sector de la diversidad sexual, pues enfatizó que la falta de justicia ante los asesinatos de mujeres transexuales, en los últimos días.