El Teatro Mariano Matamoros fue sede del Premio Michoacano de la Juventud 2025, ceremonia en la que se reconoció a jóvenes destacados por su talento, esfuerzo y aportaciones en distintos ámbitos del desarrollo social, científico, artístico y ambiental del estado.
Durante el evento, se entregaron medallas y reconocimientos en 10 categorías que distinguen a las juventudes michoacanas por su liderazgo, creatividad e impacto positivo en sus comunidades. El galardón representa la máxima distinción que otorga Michoacán a su población joven y busca visibilizar su papel en la transformación del estado.
Los ganadores de esta edición fueron José Andrés Lemus Velázquez y Rogelio Ochoa Barragán (Mérito Educativo); Emmanuel Gregorio Gutiérrez (Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas); Daniel Hiram Serrato Robledo y Oscar Baltazar Godínez Torres (Innovación y Desarrollo Tecnológico); y Alison Giselle Álvarez Pedraza junto con Jeniffer Dariana Arriaga Velázquez (Inclusión a la Discapacidad).
En la categoría de Fomento a la Participación Política y Democrática fueron reconocidos Emir Abdallah Morales Guzmán y Aldo José Pérez Virrueta; en Emprendimiento, Isaac Alejandro Hurtado Contreras; y en Expresión Artística y Cultural, Ana Paulina Zacarías Benítez y Jovanna Guadalupe Tungüi Sánchez.
También recibieron galardón Noe Ramos Benítez y Yessica Espinosa Santillán (Protección y Cuidado del Medio Ambiente); María Teresa Perucho Bravo (Igualdad Sustantiva); y Mónica Areli Ramírez Ruiz (Promoción y Defensa de los Derechos Humanos).
El evento reunió a familiares, docentes y autoridades educativas que celebraron el talento de una generación que, con compromiso y visión, impulsa el desarrollo social y cultural de Michoacán.
 
                             
                        