El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció que ordenó a una comisión iniciar una investigación formal para un juicio político al presidente de Estados Unidos Joe Biden, centrada en los negocios de su familia.
McCarthy alega que la investigación de la cámara baja ha revelado una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.
El dirigente republicano se enfrenta a la presión del ala derecha de su partido para tomar medidas enérgicas contra el presidente Biden, en un intento por abordar esta controversia, McCarthy tiene previsto llevar a cabo reuniones a puerta cerrada con los legisladores para discutir el proceso de juicio político a Biden, entre otros asuntos.
Te puede interesar: Putin acusa a Estados Unidos de “persecución política” contra Trump
La Casa Blanca ha respondido a estos movimientos afirmando que la campaña por el juicio responde a motivos políticos, el vocero Ian Sams expresó: “El presidente McCarthy no debería ceder a los legisladores de extrema derecha que amenazan con cerrar el gobierno si no obtienen un juicio político infundado y desprovisto de pruebas al presidente Biden”.
El expresidente estadounidense Donald Trump fue sometido a dos juicios políticos en la Cámara de Representantes, pero el Senado lo absolvió en ambos casos.
Actualmente, Trump enfrenta juicios bajo cargos más graves en cuatro tribunales por su intento de anular la elección de 2020, ganada por Biden, entre otras acusaciones.