La clavadista Alejandra Orozco, y el pentatleta, Emiliano Hernández, fueron elegidos como los abanderados de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.
En el caso de la representante de clavados, llega con la experiencia de haber ganado dos medallas olímpicas, siendo la primera de ellas una plata en Londres 2012 y un bronce en Tokio 2020.
“Yo he estado en una inauguración, sé lo que es estar ahí entre atletas, delegaciones, disciplinarios; todos pensamos en lo mismo porque al final esa bandera nos representa. Yo voy a tener el honor de llevarla, pero sé que somos uno mismo”, expresó tras conocer la decisión del Comité Olímpico Mexicano.
Te puede interesar: Aplicarán Inteligencia Artificial en los Juegos Olímpicos
Por su parte, Emiliano Hernández viene de obtener una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno del año pasado, así como un metal de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Dentro de la terna para elegir a los abanderados se encontraban ocho atletas: Alejandra Orozco de clavados, Alejandra Valencia de tiro con arco, Nuria Diosdado de natación artística, Alejandra Zavala de tiro deportivo, Emiliano Hernández de pentatlón, Osmar Olvera de clavados, Marco Verde de box y Duilio Carrillo de pentatlón.
Hasta el momento no se ha informado cuando se realizará la ceremonia de abanderamiento, pero se prevé que el estandarte patrio sea entregado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.