El Congreso de Michoacán volverá a ser escenario de debate por la despenalización del aborto, acción constitucional que Morena busca concretar en los inicios de la 76 Legislatura.
La iniciativa de despenalización del aborto fue presentada por la diputada Fabiola Alanís Sámano, quien sobre la noche de este miércoles hizo llegar a la Mesa Directiva del Congreso local una reforma con la que, dijo, “se pretenden garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la mujer”.
“Hoy presenté iniciativa para despenalizar el aborto en Michoacán porque tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. ¡En Michoacán, pronto será ley!”, sentenció la coordinadora parlamentaria de Morena en sus redes sociales.
Te puede interesar: Van por despenalización del aborto en Michoacán
La iniciativa busca eliminar del Código Penal el delito de aborto, con lo que, de llegarse a aprobar, la interrupción del embarazo no será motivo de sanciones penales en Michoacán.
Esta es la quinta ocasión en que el Congreso de Michoacán debate sobre el aborto, un tema que ha sido desechado una y otra vez por grupos conservadores, principalmente por la bancada del PAN.
La diferencia entre esta iniciativa y las otras que ya se han presentado es que en esta ocasión Morena y sus aliados, naturalmente progresistas, cuenta con mayoría calificada, por lo que se espera que su aprobación pase sin contratiempos.