Durante sus cierres de campaña la tarde de este 29 de mayo, los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez reunieron a miles de personas frente a las que aseguraron su triunfo el próximo 2 de junio.
Del Zócalo a la victoria, asegura Sheinbaum
La candidata de Morena-PVEM, Claudia Sheinbaum, realizó su cierre de campaña en el Zócalo de Ciudad de México, donde celebró un masivo mitin.
La aspirante morenista entró a la plaza arropada por una multitud de miles de personas, para celebrar que llegó a la recta final de la carrera por Palacio Nacional como la favorita en las encuestas frente a la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).
Clara Brugada, candidata de Morena al Gobierno de Ciudad de México, fue la encargada de inaugurar el cierre de campaña de Sheinbaum. Acompañada por militantes del partido, entre los que destacan la exfiscal Ernestina Godoy, Brugada enalteció la carrera política de Sheinbaum y llamó a que su partido pueda ganar mayoría en todo el proceso electoral.
“Hemos derrocado una y otra vez a los conversadores que se resisten a la fuerza de la transformación”, dijo ante los miles de asistentes a la plaza pública.
Al tomar la palabra, Sheinbaum aseguró que el próximo 2 de junio su partido volverá a hacer historia: “Desde aquí lo decimos, con fuerza y emoción: del Zócalo a la victoria”, dijo.
Te puede interesar: Finalizan campañas: ¿Cuál fue el aspirante que más gastó?
Además, durante su participación, recordó que durante esta campaña ha juntado en asambleas multitudinarias por todo el país a cerca de tres millones de personas, ha visitado cerca de cinco ocasiones los 31 Estados y la capital.
Sheinbaum también enalteció el Gobierno del presidente López Obrador y lo calificó como “el mejor presidente de la historia del país”, remarcando los avances económicos y sociales durante el sexenio.
Finalmente, la morenista hizo un recorrido por los 20 principios básicos que seguirá su Gobierno y que funcionará como un seguimiento a las medidas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los puntos más sobresalientes resaltan las medidas de austeridad, por las que la candidata ha dicho que su gobierno no se someterá ante ningún poder político o económico “por más poderosos que sea”.
El Gobierno capitalino informó que 550 mil personas se reunieron en el Zócalo de Ciudad de México, para el cierre de campaña de Sheinbaum.
Tendrán a su presidenta más valiente, promete Xóchitl Gálvez
A la par del cierre de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD, cerró campaña en Monterrey, el mitin de la opositora se inauguró con música norteña.
Ante 18 mil personas, la aspirante del frente conformado por PAN, PRI y PRD comenzó su discurso destacando que “Vamos a ganar. No habrá mayor prioridad en mi Gobierno que la seguridad de ustedes, de sus familias, de sus hijas, de sus hijos. Por eso le vamos a devolver a los municipios todos los recursos que este Gobierno les quitó”.
Al mismo tiempo que atacó la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos. Se acabó, tendrán a la presidenta más valiente, a la presidenta que sí enfrenta la delincuencia”, sostuvo.
Gálvez también ha criticado el sistema de salud, “faltan medicinas, los hospitales se caen a pedazos, 50 millones de mexicanos no tienen seguridad social”, señaló.
Del mismo modo, lanzó varios dardos a Samuel García, gobernador de Nuevo León. “Es usted un corrupto, no se puede llegar al poder para robar y para abusar. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida”, resaltó.
También hizo un repaso de sus propuestas que en caso de ganar llevará a cabo durante su Gobierno: “Vida, Verdad y Libertad”, con ese lema, resumió algunos de los puntos importantes de trabajo.
Xóchitl Gálvez cerró su breve mitin de campaña llamando a la ciudadanía para que el domingo 2 de junio salgan a votar y aseguró que el proyecto que representa es una verdadera nueva esperanza: “Hoy la esperanza ya cambió de manos. La esperanza es nuestra. En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y porque ya nos cansamos de sus mentiras”, dijo.
“Le ganamos a las trampas con la fuerza de los jóvenes”, afirma Álvarez
Horas antes de su evento principal de cierre de campaña, que se realizó en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tuvo un mitin en San Martín Texmelucan, Puebla donde se proclamó ganador de la campaña electoral por la presidencia de México.
“Ya ganamos la campaña, le ganamos a las trampas, a los que empezaron un año antes, dos años antes que nosotros, a los que llenaron el país de publicidad, de lonas, de espectaculares, de bardas, a los que se ganaron el dinero de la gente en campaña. Le ganamos con corazón con la fuerza de los jóvenes”, afirmó.
Posteriormente, el candidato se trasladó a Ciudad de México para el Máynez Fest, que estuvo amenizado por bandas musicales como Porter, o el rapero Aczino, entre otros.
Fue el artista mexicano-estadounidense T-Killa quien abrió el llamado Máynez Capital Fest, como uno de los cantantes invitados al cierre de campaña del candidato.
A su llegada al auditorio BlackBerry, el candidato entró justo por el frente del escenario y se detuvo a saludar a los jóvenes que se encontraban en las primeras filas del auditorio BlackBerry de la capital.
Durante su participación desde el escenario, donde estuvo acompañado por el candidato al Gobierno de Ciudad de México por su partido, Salomón Chertorivski, Máynez envió un mensaje a los jóvenes de agradecimiento por seguirlo y también por demostrar que no es que no exista interés por parte de la población joven hacia la política, sino que no existen propuestas.
“Les demostramos que no es que no nos interese la política. No nos interesa su política”, dijo entre gritos de “Máynez presidente” y mientras Chertorivski le levantaba la mano.
Y agregó que “nunca más vamos a tener a un joven en la cárcel por fumar marihuana, o a una mujer por decidir sobre su cuerpo”, propuestas que fueron ovacionadas por los jóvenes.
“Mi campaña no la hicieron los espectaculares ni llenó de basura la ciudad. Este festival es para darles las gracias”, concluyó en su mensaje, en medio del llamado Máynez Capital Fest, donde varias agrupaciones acudieron al recinto para amenizar el cierre de campaña.