La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, expresó su confianza en lograr una alianza con otros Grupos Parlamentarios para alcanzar la mayoría calificada requerida en el nombramiento de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Rivera destacó la importancia de que el Senado no renuncie a la facultad que le confiere la Constitución Política para designar a una nueva jueza, subrayando que no construir los acuerdos sería un descalabro muy fuerte para la cámara.
La legisladora de Morena reconoció que existen diferencias internas en las diferentes fracciones parlamentarias, por lo que buscarán a los senadores que piensan distinto para conseguir el número de votos necesarios.
Te puede interesar: El 13 de diciembre el Senado votará terna para la SCJN
Además, señaló que creen que sí hay condiciones para lograr una mayoría calificada el próximo 13 de diciembre, fecha prevista para la votación en el pleno del Senado.
Por su parte, el vocero del grupo parlamentario de Morena en la cámara alta, César Cravioto, explicó que la elección de la nueva ministra se realizará hasta la siguiente semana, con el objetivo de cuidar el proceso legislativo, dado que todo se ha estado judicializando.
Cravioto asumió que el nombramiento dependerá de la postura que tenga la oposición ante la nueva terna, y señaló que es crucial determinar si quieren participar en el nombramiento o si dejarán la decisión al presidente.