Presidente de la FIFA pide levantar la sanción a Rusia
evangelio | 3 febrero, 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo recientemente que la suspensión de Rusia de los torneos internacionales “no ha servido para nada” y defendió la posibilidad de permitir que clubes y jugadores rusos vuelvan a competir.

Desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022, los clubes rusos y la selección nacional han estado suspendidos de las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA. Sin embargo, Infantino consideró que la medida solo ha generado “más frustración y odio” y señaló que sería beneficioso que los niños y niñas rusos pudieran practicar fútbol en otras partes de Europa.

“En realidad, la FIFA nunca debería prohibir a ningún país jugar al fútbol por los actos de sus líderes políticos. Alguien tiene que mantener abiertos los lazos”, afirmó el dirigente de 55 años en declaraciones a Sky Sports.

Los comentarios del presidente de la FIFA provocaron una fuerte reacción en Ucrania. Matvii Bidnyi, ministro de Deportes, calificó las declaraciones de “irresponsables” e “infantiles”, y aseguró que Infantino no dimensiona las consecuencias de la guerra. “Desvinculan el fútbol de la realidad en la que se está matando a niños”, señaló.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha reiterado que la guerra en Ucrania debe finalizar antes de que Rusia pueda ser readmitida en competiciones internacionales, manteniendo la postura que expresó en la clausura del Congreso de la UEFA en abril pasado.

En la misma entrevista, Infantino defendió la decisión de otorgar un premio de la paz al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el sorteo de la Copa Mundial 2026. Según el dirigente, la medida busca “contribuir a la paz en el mundo” y recompensar a quienes, objetivamente, lo merecen. Además, criticó los posibles boicots a la Copa del Mundo en Estados Unidos, señalando que solo generarían “más odio”.

Comparte