El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, consideró que el nivel del futbol mexicano no es algo que dependa del regreso del ascenso y descenso.
Cuestionado al respecto por el periodista Heriberto Murrieta, el máximo dirigente del balompié azteca expresó que, desde su punto de vista, no tiene un alto grado de importancia porque generalmente no son los seleccionados nacionales quienes están involucrados en la lucha por no descender.
“Es un contexto que tiene que ver más con los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla general. Si tú me preguntas qué incide para que mejoremos nuestro nivel de futbol, hay varios factores que pondría antes que el ascenso y descenso”, expresó para la cadena ESPN.
Te puede interesar: Dueños del futbol mexicano rechazan tocar tema del ascenso y descenso
En ese sentido, al insistirle si se tiene una fecha contemplada para que regrese el sistema de ascenso y descenso, el presidente expuso que es una decisión que le corresponde discutir en asamblea a los dueños de los clubes de primera división.
Asimismo, sobre el tema de los futbolistas extranjeros en la Liga Mx, Ivar Sisniega también se reservó su opinión al señalar que la asamblea de dueños es la que determinará si es viable reducir la cantidad de jugadores foráneos.
Finalmente, aseguró que la Liga Mx no está “inflada” como muchos piensan, sino que al contrario, añadió que está situada dentro de las mejores diez del mundo.