El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, negó haber tenido algún vínculo cercano con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que aseguró que en el club no existe nada oculto o comprometedor que lo relacione al ahora prófugo de la justicia.
Durante su pódcast La Jaula del Canario, el dirigente compartió que fueron pocas veces las que llegó a tratar con exmandatario estatal, pues afirmó que casi todo se habló directamente con el que fuera secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, y un interlocutor de él de nombre Luis Miguel Rodríguez.
“Yo soy empresario, no soy político y no me interesa robar del erario de algún acuerdo que no tengas. Un equipo de futbol siempre tiene acuerdos con los estados o municipios, es una parte muy importante tanto del negocio como en lo social”, expresó.
Abundó que desde que estaba en Tepic, Nayarit, y ahora en Morelia, siempre se ha manejado por medio de documentos firmados y con una equidad financiera, ya que argumentó que el futbol necesita de los gobiernos en varios sentidos.
Te puede interesar: Silvano Aureoles: una vida de escándalos, excesos, corrupción y crímenes
“Existen acuerdos de cooperación y patrocinio que se pagan, pero de eso a que saques dinero sin firmar y en efectivo, o que sea una cantidad bestial, nunca ha pasado eso en mi club”, aseveró.
Por otra parte, dijo que en los siete meses que le tocó convivir con la pasada administración estatal, no se cumplieron los acuerdos que habían establecido al 100 %, como fue el caso de la imposición de los socios michoacanos en el organigrama del club y la falta de un pago de patrocinio por parte del sector de productores de aguacate.
En contraparte, José Luis Higuera halagó el trato que ha tenido con el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de quien dijo ha sido claro en sus compromisos con el club y también con lo que no se puede cumplir.
Asimismo, añadió que es un gobierno que está preocupado por mantener el estadio Morelos en buenas condiciones, de tal forma que han invertido recursos para rehabilitar diferentes zonas del inmueble como son los palcos y el sistema de audio.