Después de una larga batalla legal, varios documentos previamente confidenciales relacionados con Jeffrey Epstein se hicieron públicos en un tribunal federal de Nueva York; se espera que esos sean los primeros de cientos de documentos que identifican a más de 150 personas.
La revelación fue ordenada por la jueza de distrito estadounidense Loretta A. Preska el mes pasado, y son documentos que incluyen correos electrónicos, transcripciones de declaraciones y expedientes legales.
Los documentos forman parte de una demanda de 2015 contra Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por participar en los crímenes sexuales de Epstein.
Entre los personajes que ya se han revelado por su relación con Epstein figuran el ex-CEO de Barclays, Jes Staley, y del cofundador de Apollo Global Management, Leon Black, quienes han sufrido caídas en sus carreras; además, la reputación de los multimillonarios Bill Gates, Leslie Wexner y muchos otros se ha visto empañada.
Estrellas como el director cinematográfico George Lucas, el ilusionista David Copperfield, el científico Stephen Hawking, el príncipe Andrés de Inglaterra, el agente de modelos Jean Luc Brunel (que se suicidó en una cárcel parisina), Michael Jackson, Oprah Winfrey, y muchos otros.
Te puede interesar: Trump queda fuera de la boleta de Maine para elecciones primarias
La jueza Preska señaló que, aunque se revelarán nuevos nombres en los documentos relacionados con Epstein, muchas de las personas ya están asociadas con él y algunos han estado involucrados en litigios similares.
Durante el juicio penal de Maxwell, se revelaron otros nombres, incluidos ex empleados de Epstein y el expiloto privado del financiero, quien testificó sobre la presencia de personas famosas en el avión de Epstein.
Entre ellas se mencionan los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump. También se menciona que Virginia Giuffre, la víctima de Epstein que demandó a Maxwell, también demandó al príncipe Andrés, con quien llegó a un acuerdo en 2022.
Además, Eva Andersson-Dubin, exnovia de Epstein y actual esposa del exadministrador de fondos de cobertura Glenn Dubin, testificó en el juicio de Maxwell.