El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán, José Alfredo Tapia Navarrete, afirmó que existen avances en la investigación en torno a los tres aguacateros reportados como desaparecidos desde el 3 de octubre, mismas que han sido compartidas con los familiares de las víctimas.
Después de la protesta realizada por los familiares de los hermanos Primo y Bernardo de Jesús Cruz Medina, de 32 y 33 años, y Edgar Jafet Tavira Adame, de 23 años, en Morelia, el funcionario estatal aseguró que se les atendió en una reunión de carácter interinstitucional, en la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los datos relevantes de la investigación a los familiares.
Refirió que la FGE es la única dependencia que puede hacer público cualquier avance acerca de este caso, sin embargo, indicó que la búsqueda de los tres hombres desaparecidos se realiza en la zona denominada como el “Corredor de la Muerte”.
Te puede interesar: Marchan familiares de jóvenes desaparecidos en Michoacán
Explicó que ello se debe no sólo a que es la zona en donde se presumió su última ubicación, sino que, de acuerdo con datos estadísticos y la sábana de llamadas de los teléfonos móviles de las víctimas, es este corredor conformado por 14 municipios, en donde se tienen los últimos indicios de la ubicación de los aguacateros.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Elias Ibarra Torres, aseguró que desde el reporte de su desaparición, autoridades estatales coadyuvan en la búsqueda de los tres jóvenes oriundos de Peribán, sin embargo, reconoció que no hubo una atención mediática al caso.
Tras la protesta del pasado 16 de octubre, la FGE informó acerca de la detención de seis sujetos presuntamente relacionados con la desaparición de Bernardo, Primo y Edgar.
El pasado 03 de octubre, familiares de los hermanos Primo y Bernardo de Jesús Cruz Medina, de 32 y 33 años, y Edgar Jafet Tavira Adame, de 23 años, reportaron su desaparición en el “Corredor de la Muerte”, luego de haber realizado una entrega de carga de productos derivados de aguacate en Guadalajara, Jalisco.
Los tres jóvenes, oriundos del municipio de Peribán, viajaban en una camioneta marca JAC Frison T8, modelo 2022, la cual aún no ha sido localizada.