El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la destitución de Manuel Cavazos Lerma, como secretario de Operación Política.
La decisión se tomó luego de que el exgobernador de Tamaulipas realizara declaraciones controvertidas sobre Nidia Fabiola Blanco, hermana del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, quien lo ha acusado de abuso sexual.
“En un país democrático todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario. A Cuauhtémoc Blanco tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable, que digamos, ¿verdad?”, afirmó Cavazos.
Moreno Cárdenas calificó las declaraciones de Cavazos Lerma como inaceptables y contrarias a los valores del PRI, asegurando que la determinación responde a un compromiso con una política responsable y respetuosa.
Te puede interesar: TEPJF valida reelección de Alejandro Moreno al frente del PRI
A través de un mensaje en X, subrayó la importancia de mantener una postura firme en favor de la dignidad de las mujeres y del ejercicio público con ética.
Tras la destitución de Cavazos Lerma, el PRI nombró a Alejandra Andrade como nueva secretaria de Operación Política. Moreno destacó su trayectoria, capacidad y compromiso con la política, señalando que su nombramiento refuerza la postura del partido en favor del respeto y la inclusión.
Las declaraciones de Cavazos Lerma generaron fuerte controversia, especialmente por sus comentarios sobre Nidia Fabiola Blanco, en los que minimizó las acusaciones de abuso contra Cuauhtémoc Blanco.
A pesar de defender la presunción de inocencia en su mensaje, sus palabras fueron consideradas ofensivas y motivaron su remoción del cargo dentro del PRI.