El dirigente estatal del PRI, Guillermo “Memo” Valencia, responsabilizó al exgobernador Leonel Godoy Rangel por no atender las alertas previas al atentado del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, conocido como “los granadazos”, que dejaron ocho personas muertas y más de 120 heridas.
En conferencia, Valencia aseguró que la administración de Godoy marcó “el inicio del narcoterrorismo en Michoacán” y acusó al hoy legislador morenista de haber ignorado reportes del C4 que advertían, con tres días de anticipación, sobre posibles ataques durante las celebraciones patrias.
“El gobierno fue omiso e hizo caso omiso a denuncias graves. Por acción o por omisión existe responsabilidad, sobre todo tratándose de una autoridad que tenía el deber de proteger a la ciudadanía”, señaló el dirigente tricolor.
Valencia también acusó al exmandatario de haber endeudado al estado, de mantener vínculos con la delincuencia organizada y de permitir que su gestión quedara marcada por pactos con criminales. Incluso mencionó presuntas relaciones de familiares de Godoy con líderes del narcotráfico en ese periodo.
El líder priista exhortó a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República a reabrir la investigación y someter a proceso a Leonel Godoy. Asimismo, planteó que se inicie un juicio de procedencia para retirarle el fuero legislativo y que enfrente a la justicia.
“Lo mínimo que se puede hacer por las víctimas y sobrevivientes de aquel ataque es evitar que el caso quede en la impunidad. Leonel Godoy debe ser llamado a rendir cuentas”, finalizó.