PRI vs. PRI
evangelio | 11 julio, 2024

Exdirigentes del PRI inconformes con la inminente reelección de Alejandro Moreno como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hicieron un llamado a la militancia para formar un “gran frente nacional”.

La finalidad es dar la batalla legal y política para evitar que las autoridades electorales avalen la reforma a los estatutos del tricolor que entierra los principios de “no reelección” que nacieron con el partido.

El Frente Amplio por la Renovación (FAR) advirtió que “el despropósito de adueñarse y perpetuarse del partido y convertirlo en una franquicia electorera a su servicio, solo se logrará si la amplia militancia se los permite”.

“Debemos vencer el desánimo de los recientes resultados electorales y de los atropellos de la actual dirigencia, elevando colectivamente la voz de nuestra inconformidad y evitando que, con nuestro silencio o inacción, nos convirtamos en cómplices mudos que al cancelar espacios de resistencia, propicien el alejamiento o franca deserción de cuadros prestigiados de larga trayectoria o de jóvenes militantes que desean incorporarse a la buena política sustentada en principios y valores”, subrayaron en un comunicado.

Te puede interesar: “Alito” arremete contra críticos de su intención de reelegirse

Entre estos priistas están Dulce María Sauri, Fernando Lerdo de Tejada, Natividad González Paras, José Reyes Baeza y Encarnación Alfaro, quienes consideran que el reto es convertir la indignación y el coraje en acciones de defensa del patrimonio político-ideológico que sigue representando el PRI.

“En este contexto, convocamos a las y los militantes del PRI que coincidan con nosotros, a integrar un gran frente nacional que, desde cada Estado de la República y de la Ciudad de México”, se lee en el manifiesto.

Los priistas opositores a Alejandro Moreno denunciaron que “en una ilegítima asamblea antidemocrática y cerrada, se aprobó una reforma a los Estatutos del PRI”.

El Frente Amplio por la Renovación enfatizó que el principio político básico de la no reelección, desde su origen, es el factor de la indispensable renovación periódica de cuadros y de cohesión de la militancia.

Comparte