En entrevista con una emisora de radio, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, lanzó una crítica a la situación del conflicto en Ucrania, afirmando que los países occidentales están “siendo derrotados” en su involucramiento en la guerra.
Orbán argumentó que esos países, que históricamente no habían conocido la derrota desde la Segunda Guerra Mundial, confrontan ahora una nueva realidad de fracaso en el conflicto ucraniano.
“Están metidos hasta el cuello en este conflicto y ahora lo están perdiendo”, destacó, afirmando que la mayoría de los países occidentales, con la excepción de Alemania, habían sido parte de la coalición vencedora y, por tanto, nunca habían experimentado la sensación de perder.
Te puede interesar: Miles de soldados norcoreanos llegan a Rusia para entrenamiento
El primer ministro también enfatizó que Hungría ha logrado “mantenerse al margen” del conflicto, en contraste con la mayoría de los demás Estados miembros de la Unión Europea, que han tomado un papel más activo en la crisis actual.
La declaración de Orbán se produce un día después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que las Fuerzas Armadas rusas están avanzando con éxito en todas las direcciones a lo largo de la línea de combate.
Además, Putin informó sobre la situación de las unidades del Ejército ucraniano que habrían incursionado en la provincia rusa de Kursk, describiéndolas como bloqueadas y rodeadas, con un total aproximado de dos mil efectivos.