Pavimentación, problemas en el servicio del agua potable, luminarias y el arreglo de áreas verdes, son las principales quejas que presentan los colonos de la ciudad ante el Ayuntamiento de Morelia.
Lo anterior lo informó el secretario del municipio, Yankel Benítez Silva, quien precisó que a la semana están atendiendo en promedio las necesidades de tres colonias.
En entrevista, el funcionario abundó que todo lo que se relaciona con los servicios públicos se ha convertido en la principal demanda que reciben en las oficinas administrativas del municipio.
A decir del secretario, el trabajo coordinado con las colonias ha sido una constante en la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, pues el objetivo es hacer labor preventiva teniendo presencia en las calles.
“Muchas colonias se acercan con nosotros para pedirnos que vayamos a conocer la problemática que tienen y los rezagos que presentan, entonces lo que hacemos es eso: escuchar, atender e ir trazando una ruta de cómo vamos a ir sanando las demandas que ellos tienen hacia el municipio”, expresó.
Como medida de orientación, Benítez Silva recordó que el primer filtro de acercamiento es a través de los encargados del orden de cada colonia, puesto que recordó que ellos son quienes representan a la autoridad municipal en cada barrio.
No obstante, en caso de que los vecinos no tengan identificados quiénes son los que ostentan esta figura de autoridad, pueden acudir directamente al Centro Administrativo Morelia (CAM).