Alfonso “N”, identificado como actor de doblaje por dar vida a personajes como el ogro Shrek o Kakashi Hatake en Naruto, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado cometido en 2022.
Durante la audiencia, un juez le ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La dependencia detalló que el hombre posiblemente cometió el referido ilícito en agravio de una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar: “Shrek 5” ya tiene fecha de estreno, ¡aquí todos los detalles!
Los primeros reportes apuntan a que el actor fue arrestado cuando se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Por este hecho se gestionó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en días pasados por detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ubicaron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza”, informó la dependencia. El imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Norte.
Al respecto de los cargos en su contra, en redes sociales se viralizó un clip donde el actor expresa los detalles de la acusación legal. “Yo estoy acusado de abuso sexual, cuando lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio ‘aprieta el c%l0’, esa fue mi agresión sexual”, dijo el implicado.