En Michoacán no se detendrá el avance del proceso electoral judicial, federal ni estatal, a pesar de los amparos emitidos en días pasados.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que ninguno de los comités locales detendrá el trabajo, toda vez que el informe que recibieron indica que la suspensión aplica solo para la toma de protesta de quienes resulten electos en las urnas.
Por lo anterior, confió en que todo lo que esté relacionado con la elección seguirá cambiando hasta septiembre, cuando se dé el primer relevo del Poder Judicial tanto en el ámbito local como en el federal.
Te puede interesar: Michoacán, primer estado en armonizar la reforma judicial de AMLO
Esta semana que está por concluir, el juez Primero de Distrito en Michoacán ordena a los tres Comités emitir una declaratoria donde ordenen suspender todo procedimiento consecuente en la etapa de la elección judicial. Se señala un amparo.
La jueza Alicia Becerra Gómez señaló en la resolución de carácter judicial que el desacato de la orden traerá consigo una denuncia ante la FGR por desacato y las sanciones penales que de ella se desprendan.
A nivel nacional, tanto el senado como los diputados emanados de Morena se han negado a detener el proceso, mientras que las autoridades electorales tampoco han parado.