Profeco alerta sobre riesgos en estufas Wolf
evangelio | 29 diciembre, 2024

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Wolf Appliance Inc., emitió un llamado urgente a los consumidores mexicanos para revisar 121 modelos de estufas de energía dual con comal infrarrojo debido a defectos de fabricación que podrían causar accidentes.

Los modelos afectados incluyen varias versiones de las estufas marca Wolf, tales como DF36450G/S/P, DF48450DG/S/P y DF60650CG/S/P, entre otros.

Las fallas detectadas pueden ocasionar cortocircuitos si un líquido se derrama, así como encendidos involuntarios del comal, lo que representa un riesgo de quemaduras o incendios.

Te puede interesar: Profeco evalúa audífonos inalámbricos

Wolf Appliance Inc. Informó que se encargarán de reparar las estufas en los domicilios de los consumidores, reorientando el componente electrónico y instalando una nueva barrera para proteger el enchufe interno, todo sin costo adicional.

La empresa solicitó a los usuarios que no utilicen esos modelos hasta que se realice la reparación.

Los distribuidores comerciales contactarán a los consumidores afectados, quienes también pueden comunicarse directamente con la empresa al 1 800 400 4372 o vía correo electrónico a [email protected].

Para obtener asesoría y presentar quejas, Profeco dispone de los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722.

Comparte