La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que emitió una medida precautoria contra Ticketmaster, la empresa líder en venta de boletos de eventos en México, solicitando la suspensión de la cláusula de no reembolso en sus términos y condiciones para los boletos de festivales.
En un plazo de 48 horas, la Profeco solicitó a Ticketmaster que elimine la información que niega el reembolso en caso de inasistencia de alguno de los artistas anunciados para un festival.
Te puede interesar: Monopolio de Ticketmaster podría acabar: EU demanda a la empresa
De acuerdo con la Profeco, esta cláusula podría violar la Ley Federal de Protección al Consumidor al no respetar los servicios convenidos con los consumidores.
En un comunicado, la Profeco destacó que los proveedores tienen la obligación de respetar las condiciones ofrecidas a los consumidores, especialmente cuando la presencia de un artista específico fue un factor determinante en la decisión de compra.
En caso de incumplimiento sin motivo de fuerza mayor, los consumidores tienen derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, así como una bonificación no menor al 20 %.
La Profeco advirtió que de no acatar la medida precautoria, Ticketmaster podría enfrentar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.