En un reciente estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se evaluó una amplia gama de marcas de audífonos inalámbricos, enfocándose en aspectos como la información proporcionada a los consumidores, la resistencia a caídas, duración de la batería, calidad de audio, conectividad inalámbrica y otros atributos relevantes.
Los resultados de la evaluación, publicados en la Revista del Consumidor, destacan a los audífonos de la marca Atvio, que, con un precio promedio de 197 pesos, han sido calificados como una opción sólida.
De acuerdo con el organismo, Atvio sobresale por ofrecer información completa a sus usuarios y por presentar una excelente fidelidad de sonido durante las pruebas auditivas.
Los audífonos de Atvio cuentan con una duración de batería de tres horas con 30 minutos, poseen un diseño de chícharo y utilizan un conector USB para la carga. Su peso es de apenas 8.3 gramos, aumentando a 28 gramos en su estuche.
Te puede interesar: Profeco retirará cerveza sin alcohol del mercado por este motivo
Sin embargo, el informe también señala algunos puntos negativos, como la posibilidad de que, tras una caída, presenten daños leves y que el estuche solo ofrezca un promedio de 1.7 recargas. Además, carecen de sensor de proximidad.
Ante la evaluación, la Profeco recomienda a los usuarios de audífonos inalámbricos tomar en cuenta varias pautas para optimizar su uso: limpiarlos de manera constante, evitar sobrecargas, descargar la aplicación propia de la marca, verificar las características del modelo elegido, mantener el dispositivo actualizado, y usar los audífonos a temperatura ambiente
El estudio también clarifica la diferencia entre los audífonos bluetooth y los true wireless (TWS).
Los audífonos bluetooth, aunque se conectan de forma inalámbrica al dispositivo, mantienen una conexión alámbrica entre ambos auriculares.
Por otro lado, los TWS son completamente independientes, lo que permite utilizar cada auricular de manera individual, aumentando su versatilidad.