Profeco interviene por anomalías en venta de boletos México-Portugal
evangelio | 10 diciembre, 2025

La Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) emitió un aviso a través de la cuenta social X a la boletera Fanki, exigiendo una explicación sobre la suspensión de la venta de boletos para el partido México-Portugal.

 

Por su parte, la boletera Fanki precisó en un comunicado en su red social X que, antes de la preventa, detectaron actividad “inusual en el tráfico entrante”. La empresa argumentó: “por seguridad decimos no abrir la venta hoy. Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para todos. Pronto anunciaremos el nuevo horario”.

 

En el comunicado de prensa, la boletera señaló que comprende la emoción de los aficionados por tratarse de uno de los partidos más esperados del año, pero aclaró que la medida se tomó por la seguridad de las transacciones y para garantizar un acceso seguro a todos.

 

Fanki anunció que la preventa Banorte México-Portugal queda reprogramada para el 11 y 12 de diciembre desde las 9:00 horas. El partido se jugará el 18 de marzo de 2026 en el Estadio Azteca.

 

Ante la situación, la Profeco exige a Fankisports brindar información precisa para el encuentro de fútbol, ya que asegura que los aficionados que intentan adquirir un boleto “tienen derecho a tener los datos precisos, oportunos y veraces”. Además, exhortó a la boletera a mantener una línea de comunicación abierta con la instancia federal para proteger los derechos de las personas consumidoras.

Comparte