El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que su administración aplicará una “atención especial” para prevenir y sancionar casos de maltrato animal, específicamente en perros y gatos.
Luego de que el pasado fin de semana colectivos animalistas denunciaran que han identificado un incremento en el envenenamiento y atropellamiento con dolo de perros y gatos, el alcalde expresó en entrevista que estarán atentos a cualquier situación que se presente de este tipo.
Asimismo, hizo un llamado a los colectivos que defienden los derechos de los animales a que les reporten cualquier anomalía que detecten para tomar medidas de forma inmediata.
Te puede interesar: Sheinbaum propone corridas de toros sin maltrato animal
Para demostrar que no solamente se trata de dichos, el edil recordó que en el periodo de su gobierno correspondiente al trienio 2015-2018, se obtuvo en Morelia la primera sentencia condenatoria por maltrato y crueldad en contra de los animales, la cual en su momento fue única en el país.
A la par de las labores de vigilancia, que reiteró emprenderán en contra del maltrato animal, Martínez Alcázar apuntó que continuarán con el programa Juskas, con el cual llevan un registro de los animales en situación de calle, pero también emprenden jornadas de vacunación y esterilización.
De acuerdo con activistas animalistas, en el poniente de la ciudad han detectado a operadores del transporte público que cometen atropellamientos de manera intencional contra perros, siendo el fraccionamiento Arko San Antonio uno de los más afectados, con 22 casos.
Asimismo, se dijeron preocupados por los envenenamientos masivos que han estado ocurriendo en colonias de esta misma zona del municipio.