Promueven visitas a la alberca del fraccionamiento Villa Magna
evangelio | 11 enero, 2025

El coordinador de los complejos acuáticos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), José Palma, informó que han iniciado una campaña para tratar de atraer usuarios a la alberca que se ubica en el fraccionamiento Villa Magna.

Históricamente, desde su construcción en septiembre del 2015, este complejo es el que menos afluencia de deportistas registra de los cuatro que tiene Morelia, por lo que en su momento incluso fue cerrado de manera indefinida a causa del deterioro que sufrió el lugar.

Te puede interesar: Frente frío “congela” alberca del Imcufide 

Ante ello, el funcionario municipal adelantó que la intención es que en este 2025 se logre dobletear el número de usuarios en comparación del año pasado, cuando se inscribieron 600 personas.

“Cuando se construyó ese complejo, siempre estuvo pensado para  los fraccionamientos de aquella zona, como es Villas del Pedregal y todos los que están más retirados del área del centro de la ciudad”, explicó.

Sin embargo, de acuerdo con lo que ha atestiguado, José Palma indicó que por las cuestiones laborales de las familias morelianas que habitan en dicha área, no todos cuentan con el tiempo necesario para asistir a las clases de natación.

No obstante, como una estrategia de persuasión para llegar a la meta de usuarios, compartió que han estado signando convenios con organizaciones vecinales, tanto de los fraccionamientos como de las colonias aledañas de Villa Magna y tenencias cercanas.

Comparte