Un equipo de especialistas en clima y cambio climático propusieron una nueva clasificación para los huracanes de alta peligrosidad, se trata de la categoría 6, debido a que los fenómenos cada vez se presentan con mayor intensidad, siendo más destructivos.
Lo anterior se propone con la finalidad de no subestimar los riesgos, ya que la escala actual de clasificación de los huracanes, la escala Saffir/Simpson, contempla cinco categorías, con la 1, que provoca daños mínimos, hasta la 5, con el potencial de ocasionar daños catastróficos con vientos que llegan a los 250 kilómetros por hora.
Por ese motivo, los científicos Michael Wehner y James Kossin plantean si la categoría 5 sigue siendo suficiente para alertar sobre el riesgo real de los huracanes con mayor potencial destructivo, con un clima cada vez más caliente.
Te puede interesar: Huracanes intensos serán más frecuentes por cambio climático: experto
Es por eso que en un artículo publicado en la revista PNAS, los científicos proponen la nueva categoría para huracanes y tormentas que pueden alcanzar vientos superiores a los 300 kilómetros por hora.
Los científicos, después de estudiar el fenómeno del cambio climático, concluyeron que el calentamiento global ha incrementado significativamente la temperatura de la superficie del océano y la del aire troposférico en las zonas en donde se forman los huracanes, tifones y ciclones tropicales.
El fenómeno anterior provoca que los meteoros cuenten con energía térmica adicional que está intensificando las consecuencias devastadoras.