Luego de permanecer poco más de tres años cerrado por deficiencias en su infraestructura, Protección Civil dio el aval para que el Auditorio Municipal de Morelia sea reabierto tras haberse concluido su rehabilitación.
Al hacer una última revisión de las instalaciones, la autoridad municipal otorgó el visto bueno para que el inmueble vuelva a estar activo, por lo que tentativamente será en nueve días cuando el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) haga la reinauguración.
A decir del coordinador de Protección Civil de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, solo se tienen observaciones mínimas en el rubro del dictamen eléctrico, señalética y colocación de extintores, pero aclaró que se pueden subsanar sin mayor problema antes de su reapertura.
Por otra parte, el funcionario expuso que, durante la pandemia por COVID, la falta de mantenimiento y acumulación de plagas fue lo que generó mayores afectaciones al inmueble, sobre todo en su instalación eléctrica.
A través de un convenio, fue una universidad privada la que se encargó de invertir 250 mil pesos para rehabilitar parte del espacio, específicamente lo que corresponde a la sustitución de la duela y la techumbre, mientras que el gobierno municipal se encargó de reparar la red eléctrica.
El director del IMCUFIDE, Pablo Sánchez Silva, aclaró que el acuerdo pactado no implica que el auditorio se le vaya a ceder en comodato a la institución educativa, sino que simplemente se le facilitará para que sus equipos de baloncesto y voleibol lo puedan usar en sus entrenamientos o partidos.
En el mismo tenor, añadió que la intención es que el auditorio pueda ser utilizado para la realización de eventos de diferentes disciplinas, además de que consideró que ayudará a reactivar la económica de los comerciantes del mercado que se ubica a un costado.


