La sesión del Congreso de Argentina se vio opacada por los manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con los policías y se lanzaron de forma violenta en contra de las reformas que emitió el presidente Javier Milei, organizados afuera de la sede legislativa, jóvenes y grandes lanzaron piedra e incendiaron autos como forma de protesta.
La jornada de protesta dejó a varios heridos, entre ellos cinco diputados que presentaron afectaciones por el gas pimienta que recibieron.
Afuera había autos incendiados, volteados y muchos gritos de la sociedad que clama justicia por considerar las reformas que serían discutidas inconstitucionales.
La policía acudió a las inmediaciones para detener esta manifestación, por lo que se detonó el enfrentamiento con palos, piedras, gas, pimienta y otros artefactos que lanzaron en contra de la sociedad.
Te puede interesar: Argentina, paralizada; rechazan ajustes de Milei
En la sesión se votaría el paquete de reformas que anunció el político de ultraderecha desde que tomó el poder con cambios en la economía y derechos humanos.
¿Qué se votaría en el Congreso de Argentina?
Estas reformas incluyen un incentivo para inversores, privatizaciones y reforma laboral que afectaría directamente a la nación Argentina, por la furia que persistía en las calles, se tuvieron que colocar vallas para aislar el Congreso; sin embargo, los jóvenes lograron saltar estas y entrar o comenzar a destruir algunas partes de la sede.
Al ingreso de los jóvenes, tras saltar la valla y la discusión con los policías, algunos legisladores quedaron con heridas, también sufrieron el gaseo lanzado por las autoridades y tuvieron que ser atendidos.