Amantes de la tauromaquia y galleros de Michoacán protestan afuera del Congreso del Estado en contra de la cancelación de las corridas de toros y las peleas de gallos en dicha entidad.
“Toros sí, gallos también”, es la consigna que predomina en la manifestación que surgió ante la posibilidad de que el Poder Legislativo de Michoacán proceda a la cancelación de este tipo de eventos.
Una comitiva de manifestantes ingresó al Palacio Legislativo para dialogar con los diputados que forman parte de las comisiones involucradas en el tema.
Te puede interesar: Mexicanos se unen contra la tauromaquia
En tanto, decenas de aficionados a la tauromaquia y las pelas de gallos exigen que se respeten sus tradiciones frente a una serie de iniciativas en contra de las mismas que el Congreso local mantiene en la congeladora de las comisiones.
Aun cuando no está previsto que el Congreso de Michoacán legisle sobre el tema, los amantes de la tauromaquia y las peleas de gallos temen que, por las recientes determinaciones progresistas que han tomado los diputados michoacanos, sus actividades estén en riesgo.