El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que tienen proyectada la construcción de una alberca de 25 metros, así como la reactivación de una fosa de clavados.
En entrevista, el funcionario de la dependencia estatal explicó que, de concretarse las obras, estarían en condiciones de cumplir con los requisitos para poder albergar un evento de carácter nacional.
Asimismo, reconoció que los dos complejos acuáticos con los que cuentan actualmente son de las principales fuentes de ingresos que tienen; sin embargo, aclaró que también gran parte del recurso se destina a la operatividad de la Cecufid.
Te puede interesar: Cecufid solicitará ampliación de presupuesto para 2025
“Nosotros tenemos muchos gastos porque nos toca organizar todo lo relacionado con la fase de Macro Regionales, luego los Regionales y finalmente Juegos Nacionales Conade, entonces eso a veces mucha gente no lo ve”, expresó.
Por otra parte, luego de que se llevara a cabo el Torneo Nacional de Judo en las instalaciones de CECONEXPO, Morón Vidal reveló que otro proyecto que se le planteó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es la construcción de un auditorio de usos múltiples que tenga la capacidad de albergar a más de 4 mil personas.
A decir del director, el contar con un espacio de este tipo serviría para tener eventos deportivos de diferente índole, pero también se podrían realizar conciertos, conferencias “y actividades que nos pondrían en el radar de todo México”.