El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que para este año se tienen proyectadas dos grandes obras en materia de infraestructura deportiva para Michoacán.
En entrevista con Evangelio, el funcionario detalló que ya están en diálogo con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para gestionar el recurso que se necesita para rehabilitar la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza, así como la modernización del patinódromo que se ubica en las instalaciones de Cecufid.
Para la primera obra, precisó que se estima que la inversión sea entre 20 y 25 millones de pesos, puesto que refirió que el material y todo el equipo que se requiere no es barato.
“Seguimos en pláticas con el gobernador y la Conade para atender lo de la pista de atletismo y otras mejoras en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el cual es nuestro centro de desarrollo más importante”, indicó.
Te puede interesar: Exhortan a deportistas apoyar a niños con cáncer de Michoacán
Aunado a la parte de infraestructura, el director adelantó que estarán trabajando en un plan de concientización sobre el uso correcto de la pista, puesto que lamentó que en ocasiones el tartán se daña más rápido cuando los usuarios ingresan con botas, zapatos, carreolas y otros objetos que resultan perjudiciales.
En tanto, para la rehabilitación del patinódromo, Morón Vidal expuso que se calcula un millón de pesos para poder reencarpetar la pista, misma que reconoció ya necesita una mejora.
“Ya tiene bastante tiempo que que se construyó este espacio y no se le ha dado una manita de gato, entonces queremos hacerlo porque es uno de los deportes que más medallas nos ha entregado en Juegos Nacionales Conade”, compartió.
Otras obras alternas, añadió, se focalizarían en las canchas de baloncesto que están en desuso dentro del Cder, por lo que ahí se podría instaurar un espacio para el tenis o el padel, además de mejorar la zona de voleibol.