“Proyecto del Atlético Morelia ha quedado a deber”: Félix Madrigal
evangelio | 14 agosto, 2024

Para el exportero del Atlético Morelia, Félix Madrigal Pulido, el proyecto del equipo que encabeza José Luis Higuera ha quedado a deber al no cumplir promesas que se hicieron a su llegada a Michoacán y la Liga de Expansión.

En un mano a mano con Evangelio, expuso que al inicio se hablaba de que en tres años se buscaría el ascenso, cosa que si bien no depende de la directiva actual, argumentó que desde un inicio lo observó complejo porque desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se veía la voluntad para darle seguimiento a esa posibilidad.

Posteriormente, expresó que hasta el momento no se ha cumplido con la certificación que exigen los federativos, por lo que sigue siendo otro pendiente que tiene la dirigencia de los Canarios.

Asimismo, señaló que él no aprecia un trabajo formativo en el que la base del plantel sea de futbolistas principalmente michoacanos, tal como lo anunció en su momento José Luis Higuera.

“Yo creo que les ha faltado porque no se ha consolidado una directiva importante, empezaron bien, pero por unas situaciones internas me da la pauta a pensar que ya no hubo un entendimiento”, remarcó.

Sin embargo, en la parte deportiva y para la división en que se juega, el exjugador consideró que el trabajo ha sido bueno, pues en cuatro años se ha conseguido un campeonato y dos subcampeonatos.

Te puede interesar: Se cumplen 43 años del ascenso del Atlético Morelia

Felix Madrigal Pulido

“Estamos para lo que nos den”

En otro orden de ideas, sobre la posibilidad latente de que ya no regrese el ascenso por la vía deportiva y la compra de una plaza sea la única manera de volver a primera división, Félix Madrigal refirió que es lamentable, pero actualmente “estamos para lo que nos den” los federativos.

Abundó que muchas cosas han cambiado en el deporte y en la vida desde que el Atlético Morelia consiguió su ascenso en 1981, ya que aseveró que ahora se entiende al futbol mexicano como un negocio en el que los dueños pueden hacer con las franquicias lo que ellos quieran.

Recordó que cuando TV Azteca era propietario del club, muchos aficionados se quejaban de la gestión que realizaban y él de manera personal llegó a advertir que en cualquier momento Ricardo Salinas Pliego podía mudar la plaza, situación que finalmente se dio en 2020.

Respecto a si visualiza a los Canarios volviendo pronto al máximo circuito, enfatizó que lo difícil es encontrar un inversor dispuesto a arriesgar por lo menos 100 millones de dólares, 60 para la compra de la franquicia y 40 que sirvan para el armado de un plantel que medianamente compita, “al menos en Morelia yo no lo veo”.

Comparte