La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó la declaratoria de desastre natural para 47 municipios que resultaron afectados por el huracán Otis en Guerrero.
La declaratoria de emergencia es un requisito legal para liberar los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, y que sean destinados a la población damnificada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la SSPC, había informado que la declaratoria sería emitida para Acapulco, sin embargo, se decidió ampliar la cantidad de municipios que recibirían el apoyo.
Te puede interesar: Segob abre diálogo con Norma Piña sobre uso de fideicomisos para Acapulco
Los municipios considerados en la declaratoria son: Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa, Tlapehuala.
También para: Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Coyuca de Catalán.
Se suman: Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa, Zirándaro, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Atlamajalcingo del Monte, Ajuchitlán del Progreso, Iliatenco y Metlatónoc.