Con la meta de reforestar un millón de árboles endémicos de la región purépecha, este miércoles, comunidades originarias arrancaron su propia jornada de reforestación.
El objetivo es reforestar un millón de plántulas de pino en las zonas de recarga de los lagos de Zirahuén, Pátzcuaro y otros cuerpos de agua de la región de la meseta, para garantizar la subsistencia de los recursos.
Te puede interesar: Arranca en Michoacán programa “Sin bosques no hay agua”
La jornada encabezada por el Consejo Supremo Indígena arrancó en la comunidad de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, desde donde agradecieron el apoyo institucional.
En total, la Comisión Forestal entregó un millón de pinos en apoyo a la actividad que se pronuncia como social, apartidista y apegada a las necesidades de las comunidades originarias.
El vocero del Consejo Supremo Indígena, Pavel Ulianov, señaló que la mayor parte de las afectaciones por incendios forestales de los últimos meses se concentraron en la región purépecha, por lo que pondrán especial atención en la rehabilitación.