Pugna entre cárteles impide que AMLO se mude a “La Chingada”: Anabel Hernández
evangelio | 4 octubre, 2024

Luego de que Andrés Manuel López Obrador informó que no se trasladaría inmediatamente a su rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, después de dejar Palacio Nacional, la periodista Anabel Hernández reveló la razón por la que, según ella, el expresidente ha retrasado su mudanza.

Durante una de sus conferencias matutinas, el exmandatario explicó que luego de abandonar Palacio Nacional permanecería unos días en la Ciudad de México para “aclimatarse” antes de mudarse a su finca.

Sin embargo, en su podcast Narcosistema, la periodista señaló que la verdadera razón por la que AMLO ha retrasado su mudanza a Chiapas tiene que ver con el “legado de violencia” que ha dejado en el país.

“Lo que está pasando en Sinaloa es sólo un botón de muestra de este México en llamas que deja Andrés Manuel López Obrador como legado a este país. Es la factura que los ciudadanos debemos de pagar porque aceptó el financiamiento del Cártel de Sinaloa para llegar al poder y ahora quedó en medio de esos dos fuegos”, criticó Anabel Hernández.

Por lo que, la inseguridad que se registra en la región sería el verdadero motivo que detiene al expresidente, ya que, actualmente, Chiapas se encuentra en disputa por dos grupos criminales: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Así es “La Chingada”, donde AMLO vivirá tras su sexenio

“Es tal el nivel de violencia que prevalece en el país que ni siquiera el hoy expresidente de la República puede cumplir su promesa e irse a vivir a su rancho, La Chingada, en Chiapas, justamente por el nivel de violencia, asesinatos, que hay en la región. Si ni el propio expresidente de la República puede ir a vivir a una de sus propiedades, imaginemos cuál es la situación del resto de los ciudadanos, simples mortales, que viven en esa zona”, recalcó la periodista.

“La Chingada” es una propiedad que se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeada de vegetación exuberante y árboles frutales, que ocupa una extensión de aproximadamente 13 mil 341 metros cuadrados.

La finca, según López Obrador, es un legado de sus padres y tiene un profundo valor personal para él.

A lo largo de los años, el rancho se ha convertido en un símbolo de su conexión con sus raíces.

Durante su tiempo en la presidencia, AMLO mencionó en varias ocasiones su deseo de retirarse a “La Chingada” tras concluir su mandato, expresando su anhelo de volver a un entorno más simple y relajado.

Comparte